COMO EL BITCOIN TE MANTIENE
ANÓNIMO
El Bitcoin se ha convertido en el preferido en este mercado, por varias razones.
Comodidad
Los pagos pueden realizarse desde cualquier dispositivo conectado a Internet y las confirmaciones son prácticamente instantáneas.
Rentabilidad
Transacciones con tarifas mínimas o sin costo alguno.
Seguridad
El protocolo de seguridad de Bitcoin hace prácticamente imposible que tu identidad sea robada.
Anonimato
Tus datos personales no se vinculan con la transacción final.
¿Por que es el Bitcoin Anónimo?
Hay 3 formas en las que las transacciones de Bitcoin protegen su privacidad:
A nivel de protocolo, las direcciones de Bitcoin NO están vinculadas a la información personal del usuario. Cualquiera puede crear una dirección aleatoria sin tener que enviar ninguna información personal, y no hay una autoridad central que asigne direcciones o pueda rastrear quién crea qué.
Las transacciones de Bitcoin tampoco están vinculadas a la información personal del usuario. Puede transferir bitcoin desde cualquier dirección que controle a cualquier otra dirección en la red sin que se registre ninguna información sobre usted en la transacción. Esto es el equivalente a pagar en efectivo; ninguna tienda minorista le pedirá una identificación si paga en efectivo, y al final del día, nadie sabe de dónde vino un dólar en particular.
La red de Bitcoin transmite transacciones de una manera que oculta las direcciones IP de origen de la transacción, por lo que ni siquiera es posible saber qué sitio web o ubicación inició una transferencia.
Si necesito verificar mi identidad con un servicio de intercambio como Binance.com, ¿cómo es Bitcoin anónimo?
Cuando te registras en un servicio de intercambio como Binance.com, te pedirán que verifiques tu identidad proporcionando una copia escaneada de tu documento de identidad y, en algunos casos, una factura de servicios públicos. Esto forma parte de sus propias medidas de seguridad.
Sin embargo, esto no compromete la privacidad de una transacción. Si bien el exchange podría demostrar que una compra inicial de Bitcoin la realizaste tú, no tienen forma alguna de mostrar a dónde fueron esas monedas o para qué fin se utilizaron. Las transacciones, también conocidas como pagos, son completamente anónimas.
En resumen: cuando un exchange verifica tu identidad, significa que puede vincular la compra de monedas contigo, pero una vez que envías esas monedas a la red, no hay absolutamente ninguna manera de establecer a quién estás pagando, o incluso (debido a otras medidas que tomamos internamente) cuánto pagaste realmente.